INNOVATIONS SKILLS

Retos

Vaciero

Vaciero

https://www.vaciero.es/es/

Reto

Vaciero NextGen – Rediseñando la experiencia del cliente legal para la Generación Z

En un contexto de cambio generacional acelerado, Vaciero lanza un reto a los estudiantes universitarios para imaginar cómo debería ser la experiencia ideal de interacción con una firma de servicios legales y económicos desde la perspectiva de las personas de la denominada Generación Z (nacidos a partir del año 2000). En las propuestas de solución a este reto no sólo buscamos posibles ideas tecnológicas, sino también y en especial una reinterpretación del lenguaje, los canales, los formatos, los valores y la forma de comunicarse y trabajar con un cliente joven desde nuestro sector económico y jurídico.

Por tanto, el objetivo del reto es diseñar una nueva experiencia del cliente pensada para las expectativas, hábitos y mentalidad de la Generación Z, que sirva como base para una futura transformación en la forma en que Vaciero se relaciona con nuevos perfiles de clientes y profesionales.

Seresco

Seresco

https://seresco.es/

Reto

Sistema de Inteligencia Artificial para descubrimiento de talento

El departamento de Personas de SERESCO ha identificado la IA generativa como herramienta para optimizar la creación de contenido estratégico y de valor, permitiendo al equipo concentrarse en la interacción humana y la toma de decisiones.

Analizando el proceso de selección de candidaturas para su posible incorporación a la empresa, se propone un reto centrado en 3 puntos clave del proceso de recruitment:

  • 1.Análisis inicial de adecuación de CV a la oferta. En base al perfil del puesto y los requisitos de una oferta, establecer un nivel inicial de adecuación del candidato a la oferta.
  • 2. Generación de preguntas para entrevistas: A partir del cruce del CV de un candidato y los requisitos de una oferta, proponer preguntas de entrevista personal interesantes y pertinentes, con el objetivo de mejorar la calidad de las entrevistas y la atracción de talento.
  • 3. Transcripción y análisis de entrevistas: A partir de la información recabada en la entrevista y el CV, obtener un informe con resumen de las capacidades, experiencia laboral y formación de los entrevistados, así como nuevo análisis de su adecuación a la oferta.

En definitiva, desde SERESCO proponemos un reto cuyo objetivo es conjungar la IA con la identificación de talentos en las personas.

Picofino

Picofino

https://picofinoclub.com/

Reto

Reto Picofino

Picofino es una marca asturiana de espirituosos y productos gourmet en expansión. La red de 50 distribuidores en toda España es el motor de crecimiento: cada distribuidor trabaja en su área geográfica, busca clientes en canal horeca y tiendas gourmet, compra el producto a Picofino, almacena y entrega los productos, y obtiene su margen de venta. Para incentivar y apoyar su labor, desde Picofino se ofrecen promociones, incentivos y campañas específicas, tanto para nuevas altas de clientes, ventas cruzadas, acciones estacionales o promociones por volumen. El modelo actual de distribución necesita evolucionar porque la comunicación entre Picofino y los distribuidores es compleja y poco homogénea, hay que enviar información adaptada a cada distribuidor, se necesita recibir información detallada de su trabajo comercial y todo esto no permite un análisis global ni comparativo.

El reto es diseñar un sistema, herramienta o protocolo innovador que unifique, organice y potencie la relación comercial con los distribuidores, facilitando una comunicación ágil y segmentada, permitiendo a Picofino tomar decisiones basadas en el análisis de datos, incluyendo un componente de incentivos o recompensas y así diseñar acciones personalizadas para cada distribuidor.

betterplace

Betterplace

https://betterplaceweb.com/

Reto

Análisis de inversión inmobiliario en Oviedo

Betterplace es una empresa tecnológica especializada en location intelligence que ha desarrollado un software inmobiliario que facilita el análisis de información del mercado.

El reto es plantear la estrategia, diseñar y construir una aplicación web que permita a usuarios de perfil inversor inmobiliario evaluar rápidamente si una zona dibujada en un mapa del municipio de Oviedo es buena para comprar pisos para alquilarlos.

Esta herramienta app debería de scrapear una sola vez anuncios públicos de venta y alquiler de pisos, recogerlos en una base de datos y presentarlos en un mapa que pueda mostrar métricas de la zona seleccionada frente a la media del municipio para facilitar la toma de decisiones de inversión.

Resuelve retos empresariales y desarrolla tu creatividad e innovación con nosotros.
Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Oviedo.